Testimonios

Algunos vídeos testimoniales


Tamara
Sobre la sesión terapéutica, cambio de creencias, Psych-k

M. Jesús
Sobre la sesión para mejorar la relación con el padre hijo y conseguir trabajo.

Marina
Sobre las clases de estiramientos de cadenas musculares profundas

Otros testimonios


"La práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares la percibo de la misma manera que debe sentir un piloto de aeronave al pasar del modo control automático al modo manual. De la misma forma que el piloto recupera el control de la aeronave, yo tomo el control sobre mi. Tomo conciencia del momento presente. Siento mi respiración y mi cuerpo. Durante la realización de los ejercicios aprecio sensaciones sobre lugares de mi cuerpo, que bien tenia olvidados, o bien nunca antes habia experimentado. La ejecución en silencio, impide la dispersión de mis pensamientos. Concentro la atención en mi, en mis sensaciones. Ejerzo el control sobre mi respiración, sobre la intensidad de mis movimientos. Soy al mismo tiempo observador y actor de mi vida. Fijo la atención plena en mi, tomo conciencia del momento presente, estoy aquí y ahora, sintiendo mi respiración, las tensiones que se producen en diferentes partes de mi cuerpo. Me siento, soy YO."

Fernando
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Me siento muuucho mejor , salgo enderezada, he crecido, ando ligera y floto y sobretodo más aquí."

Rosario
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Gracias Isabel. Por el fin de semana, por la limpieza y toda tu sabiduría. Y gracias a tod@s por vuestra energía y compartir."

Vicente igel Perez
Sobre el retiro en la naturaleza.

"Es que hoy tenia tantas ganas de llorar! sentía mi cuerpo, las resistencias que he tenido y tu nos explicas el dejarse, sentir, entrega, rendirse, abrirse a lo que venga y si...me venia emoción , gratitud y algo mas debe haber ahí...porque sentía estremecimiento, ganas de llorar y soltarrrrr!!!!
Esa atención, esa calma, ese laboratorio que es nuestro cuerpo y donde se producen tanta alquimia, Con atención, con sumo cuidado, con respeto, sin mecanicismos, abiertos a lo que suceda. Y vaya si suceden cosas! que resortes tocamos!
Gracias a ti por explicarlo y abrirte y por experimentar juntos!"

Anónimo
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Aunque mi objetivo principal al empezar las clases de Estiramientos de Cadenas Musculares era aliviar mis dolores lumbares, enseguida me di cuenta que me aportaban un plus de bienestar increíble! Sales como nueva. Cada sesión es como una meditación, o esa palabra tan de moda: Mindfulness, conciencia plena. Escuchando mi cuerpo y mi respiración acompasada, sintiendo músculos que ni sabía que tenía, disfrutando de ese momento de quietud, siento que me estoy haciendo un gran regalo. Va muy bien desconectar del mundo exterior y centrarse en el propio cuerpo, aprender a amarlo y dejarlo fluir. A lo largo de unas cuantas sesiones ya puedo decir que me siento más elástica y ligera cuando salgo a caminar por la montaña. En el trabajo, soy más consciente de las malas posturas e intento corregirlas. Esto es un camino y estoy feliz y agradecida de haberlo comenzado. Gracias."

Mila
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Pasada ya una semana, y reincorporados al ajetreo de la vida rutinaria, tenemos plantadas algunas de las semillas que recibimos. Reforzamos algunas de la ideas que ya teníamos sobre la mejor manera de alimentarse. En parte sigo poniéndolas en práctica. El apoyo de los que allí nos encontramos, tú, josé, octavio, guillermo, y compañeros de retiro fue muy importante. El clima que se generó muy bonito, el lugar precioso....la experiencia de calmar cuerpo y espíritu necesaria. Ahora se trata de mantener , en el ajetreo de la vida normal, lo recibido. Gracias a ti y al resto de compis.."

Jose
Sobre el retiro ayuno en la naturaleza.

"Comencé a practicar esta técnica desde hace unos meses de forma discontinua e irregular. Físicamente no tenia molestias y estaba bien en términos generales. Emocionalmente, sin embargo recuerdo que era una temporada convulsa, llena de cambios, incertidumbre y estrés. En las primeras sesiones recuerdo que me mareaba y sentía el estómago revuelto. Sin embargo pasados estos primeros síntomas tenía el cuerpo más estirado y relajado. Además la técnica me ayudaba, al concentrarme en la respiración, a silenciar la tormenta en mi mente y permitirme una hora y media de paz y relajación.
Retomé la practica de esta técnica de modo regular y continuado, además de notar el cuerpo más erguido, los músculos más tonificados y elásticos a la vez. Esta técnica me aporta una mejor conciencia sobre la postura de mi cuerpo y me permite tomar conciencia y cambiarla. Un ejemplo , me encuentro en la cola del supermercado y me doy cuenta que arqueo la espalda o que tengo tensionado algún músculo de mi cuerpo que no es necesario para sostener esa postura, en ese mismo momento corrijo.
También he tomado conciencia de la tensión que mantengo en la cara, sobretodo en la mandíbula, tensión que me provoca dolor de cabeza. En relación a una mejor toma de conciencia de la postura de mi cuerpo y su auto-corrección, se encuentra la comprensión d ella importancia del cuidado del cuerpo mediante el ejercicio, el descanso, la alimentación etc. comprendo mejor la fuerte conexión entre el cuerpo y la mente y la necesidad de la búsqueda del equilibrio. Si la mente está relajada, el cuerpo se relaja y si el cuerpo se relaja la mente fluye."

Isabel L.
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Mediante esta práctica consigo no sólo acallar el parloteo continuo de mi mente sino que además tomo conciencia de mi cuerpo. A veces, en el trabajo, en la cola del supermercado o durmiendo, me descubro con los hombros encogidos o con la espalda torcida; En ocasiones, tensiono sin necesidad músculos y partes de mi cuerpo que no es necesario que se encuentren en tensión. Al tomar conciencia de estas posturas erróneas, las puedo modificar y mis movimientos y posturas son más eficientes energéticamente. Al ser más consciente de lo que ocurre en mi cuerpo tomo posesión del mismo, mi cuerpo y mi mente trabajan juntos, en equilibrio y más relajados. La unión de cuerpo y mente favorece que vivamos en el momento presente, Aquí y Ahora."

Isabel L.
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.

"Relajación total, te vas flotando de las clases, literalmente como si te quitaras 10kg de encima. En cuanto a los síntomas físicos aun no noto alivio , pero confió que a lo largo de las sesiones mejoraré. Mas elástica que al principio si que estoy. Me parece una técnica estupenda y sin riesgos. Te equilibra, flexibilizas, ganas movilidad, además de tomar conciencia del propio cuerpo."

Anónimo
Sobre las sensaciones que se experimentan con la práctica de Estiramientos de Cadenas Musculares.