Personalizamos tu experiencia

En Isabel Fuster utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestras condiciones legales y nuestra política de cookies.

Que te pasen cosas buenas en tu vida!!!
Volver al blog

Que te pasen cosas buenas en tu vida!!!

Publicado el: {{formatDate(entry.publishDate)}}


Pues Propícialas!!!! no queda otra, asi de simple. 


Además sabes que te digo, que sí, que todos los días nos pasan cosas excepcionales, buenisimas, (aunque sea para tu evolución), el probelma es que no deparamos en ello, nos fijamos más , es una tendencia, en lo malo, en el drama...

Si ya me conoces sabes que te ofrezco retos, si soy fan de los retos, porque nos sacan de nuestra zona de confort, me propongo mejorar en algo y además nos hacen ponernos en foco. Foco (en lo positivo y expansivo que es lo que necesitamos. Y llevamos retos como Fuera quejas, vive en gratitud, 31 dias positivos, El Arte de Ama-arte, etc. y claro como comprenderás eso es un cambio radical de percepción. La vida la ves de otro color.


Y además ¿Cómo puedeo hacer que pasen cosas buenas en mi vida?


Vive el momento presente: no estés angustiado por tu pasado ni ansioso ante el futuro.

Y si mi presente es desastroso, ¿qué? Toma con ganas tu presente: no importa lo que te pase, sino cómo te lo tomas.


Lo dijo Epicteto hace dos mil años... Tu interpretación de tu presente es decisiva. Ahí detectas todo el poder: ¡alcanza una interpretación que mejore tu vida, que la enfoque hacia la felicidad!


¿De qué depende hacer una buena interpretación?

De tres factores:

Uno, tus creencias, lo que piensas de la vida... ( si ves que te impiden vivir la vida de tus sueños, que te limitan, que no te crees que nada bueno te puede suceder, tendrás que ahcer un trabajo apra cambiar esas creencias subconscientes que te limitan).


Dos: tu actitud, que sepas decirte cada mañana “hoy va a ser un interesantísimo día”.

Eso determina que ¡Predispongas toda tu bioquímica en esa orientación, está comprobado! El cerebro responde hacia donde tu lo diriges.


Tres: Adiestra tu sistema reticular activador ascendente (SRAA).

Así se llama tu función cerebral de filtraje de información: tu cerebro recibe a cada instante varios millones de bits de información... y tu SRAA se fija sólo en los alineados con tus intereses.



¿La mente modela mi realidad?


“Descubrir algo nuevo puede ser ver lo viejo con otros ojos”, dijo Proust.

Cada mañana imagina un objetivo para ese día, un desafío, algo que anhelas que te suceda. Como la famosa ley de la atracción.

Cuándo sabes lo que quieres, es más fácil que te pase, pues te darás cuenta si te pasa.

Me conviene mucho, pues, saber lo que quiero, dibujarme un proyecto vital...

“Cuándo sabes a qué puerto vas, todos los vientos son favorables”, dijo Séneca. 

Conecta con tus pasiones verdaderas. Desempeña un trabajo que te ilusione. Y persevera. Esto hoy va de capa caída... El umbral de frustración ha descendido, nos frustramos pronto. Enseña a un niño a perder: le fortalecerás ante reveses de la vida.


En esto de que nos sucedan cosas buenas tiene mucho que ver las emociones, hasta tal punto de que incluso el estado de salud que tenemos depende de ellas, osea, enfermamos por tisteza, por emociones que generan cortisol. 

Si tu imaginario es ansiógeno, tu ansiedad generará más cortisol del necesario..., lo que desgasta el sistema inmunitario, lo que a su vez inflama el organismo... Colitis, faringitis, artritis, amigdalitis... Insomnio, caída de cabello, taquicardias, palpitaciones, envejecimiento... e irritabilidad. Y mala irrigación del lóbulo prefrontal: pérdida de memoria y concentración... Y, claro, te deprimes: la depresión es un estado inflamatorio de la mente.

Vivimos en un siglo inflamatorio.

Y ¿porqué se genera tanto cortisol? el cual, a la vez, deforma la realidad y hace que lo veamos todo mal, como una amenaza, el estrés. Todo se vive como una amenaza y además por la competitividad todo lo queremos perfecto.


Por cronopatía: le pedimos demasiado a cada minuto.


Por controlarlo todo: incluso el futuro de los hijos...


 


La receta es:

  • que te relajes, toma tú las riendas de tu propia vida, rodeate de personas-vitamina, añade a tu vida personas que sumen, que sean positivas, alegres...
  • Y háblate bien: que tu pensamiento, que las que uses sean palabras alegres, constructivas, ilusionantes, ¡sin quejas!
  • Mira algo con interés, y se volverá interesante.
  • Y sobre todo cambia el enfoque:

* Muchos de nosotros estamos cerrados en el victimismo, en que todo me pasa a mi,

* estamos centrados y dando poder al ego, la culpa es toda de los demás, en delegar responsabilidades, los demas ya haran... me han hecho, por la culpa de x y x, etc

* la mayoria tenemos creencias impuestas que nos bloquean la vida, nuestras verdades inamovibles y todo gira alrededor de esa idea rigida

* la mayoria tenemos bloqueos, algunos adquiridos incluso de la familia, antepasados, lealtades a los programas del sistema familiar, que programas sigo de mi familia?

* a muchos les pesa más El que dirán, los estereotipos, ...

* a todos de modo muy sutil nos dirige la vida.... nuestro subconsciente, esa parte no visible, que el el 95% de nuestra mente

* si a esto le sumamos que la mayoria no sabemos lo que queremos, el ir perdidos, no saber que quiero, no dirijo mi vida, no pongo guia, ni brujula, me desvio de mi misión, etc.

  • Y para colmo esta el que he de hacer? ¿como he de actuar? LA ACTITUD.

Años de experimentos demuestran que la forma de reaccionar a las cosas que nos suceden influyen en los resultados,  la actitud previa a cualquier circunstancia, sea una cita, un examen, una entrevista de trabajo..una prueba medica etc.,  la manera en que te predispones determina el resultado. Y si hablamos de reaccionar ante las situaciones, personas, acontecimientos, esto a que se debe? siempre decimos que estamos en modo reactivo y no tranquilo, coherente cuando vamos sobrepasados.


La felicidad no es lo que te pasa sino tu vision sobre ella, lo que hacemos con lo que nos pasa, la interpretacion que haces. Y la interpretación en base al sistema de creencias, creencias sobre la vida o los demas , pueden ser limitantes. Ante una situación uno puede decir que horror y otros decir que oportunidad! El pensamiento es el inicio, Todo se inicia en la mente y es a la que hay que educar para que te pasen cosas buenas!

En otro articulo nos adentraremos más en concreto en el cortisol, en como vamos estresados, la cronopatía, la inflamación y como esto influye en el estado de animo, en las relaciones, en lass enfermedades. Es la enfermedad del siglo XXI.


Cuando quieras hacer cualquier tipo de cambio en tu vida:


lo primero que tienes que hacer es tener claridad de qué es lo que quieres cambiar

- lo segundo tener una estategias para hacerlo y

- por úlitmo ser coherente, estar alineado en ti para no entrar en conflicto y estar en Paz. La coherencia es la parte más compleja dentro de este proceso ¿Lo qué hago, lo que digo y lo que pienso está alineado? ¿Mis actos están alineados con mis objetivos?

Recuerda que tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás :)



Cuando sabes qué tienes que cambiar pero no lo haces, cuando actúas en contra de tu integridad física o psicológica, cuando te mantienes más tiempo del necesario donde ya no quieres estar o cuando actúas en contra de tus valores es porque estás tratando de cubrir alguna de tus necesidades emocionales.


Violamos nuestros valores para cubrir nuestras necesidades.



* si te interesa este tema, lee el articulo "las necesidades básicas, ¿porque no consigues cambiar?"