CATEGORÍAS
Persigue tus sueños
307 visitas

Empezamos esta saga de artículos relacionados con la abundancia, riqueza, espiritualidad, todo aquello que tenga que ver con tus anhelos y la vida que en el fondo deseas (pero igual ni te atreves o no sabes por donde empezar).

Estoy aquí para acompañarte y a que saques lo mejor de ti. Y hoy te planteo.... ESTE EJERCICIO (tomate tu tiempo y coge lápiz y papel). Empezamos:

Hay gente que nunca va a mover un dedo para conseguir su sueño, sus metas, ilusiones, ....
¿Sabes por qué?

Porque estamos programados para ser PESIMISTAS.

En los tiempos ancestrales donde cada día era una lucha por sobrevivir, solo lo consiguieron los que identificaban antes los peligros del entorno. Por eso hoy en día sueles interpretar los cambios y nuevos retos como amenazas.

Dicho de otra forma: nuestra mente inconsciente prefiere la SEGURIDAD DE LO CONOCIDO, por muy deprimente que sea, a la incertidumbre de lo desconocido.

"Más vale malo conocido que bueno por conocer", (Menudo lema, vaya con el refranero...)

Pero much@s no nos conformamos con seguir quejándonos de la vida que nos ha tocado vivir. Y tomamos cartas en el asunto.

No puedo evitar preguntarte…

  • ¿Te sientes a gusto contigo mismo?
  • ¿Sientes la mayor parte del tiempo emociones como alegría, disfrute, gratitud...paz?
  • ¿Tu vida es perfecta tal como es o necesita algún cambio?

Si has contestado negativamente a alguna de estas preguntas, te encuentras ante un problema de infelicidad.

Una persona con baja autoestima suele ver la vida negra y pone el foco en todo lo negativo que le pasa en vez de lo positivo. Esto obviamente conduce a una sensación de poca plenitud e infelicidad.
Pensar de forma negativa sobre sí mism@ y sobre los acontecimientos que suceden en nuestras vidas se sustenta más en CREENCIAS que en hechos, y las creencias sobre uno mismo…
¡Sí se pueden cambiar!

Cuando una persona tiene baja autoestima, de una u otra manera, todas las áreas de su vida quedan afectadas (mira la Rueda de la vida, y sitúate en las 9-10 áreas de la vida, salud, relaciones, trabajo, contribución, dinero, estudio o formación.... y puntúate)
*en otro articulo te hablo de la rueda de la vida

Y es que las consecuencias de tener una baja autoestima afectan no solamente a nuestras emociones…sino también a nuestra salud y nuestra vida.
¿Quién no ha pasado por un momento muy difícil, donde no ha sabido gestionar bien sus emociones, y ha acabado enfermando?

Nuestro CUERPO (salud) responde a nuestros PENSAMIENTOS, Es por ello que puede generar tristeza, melancolía, depresión, timidez, y otros sentimientos negativos…
Al final nos pasamos la vida entera en busca de la felicidad…

Pero, ¿qué es realmente la FELICIDAD?

Ni más ni menos que sentir BIENESTAR EMOCIONAL la mayor parte del tiempo.

Muchas personas buscan la felicidad en sus posesiones materiales, su status profesional, etc.,…
Pero ahí no reside la auténtica felicidad. La felicidad no puede depender de nada exterior. Es algo que emana desde el INTERIOR y es independiente de los acontecimientos externos.
La felicidad y la autoestima van de la mano.

“No se puede ser feliz con una mala autoestima”

Y a la inversa también funciona
“No se puede ser infeliz con una buena autoestima”

Aquí te doy algunas claves para ser feliz:

- Aprende a identificar tus EMOCIONES y cambia las emociones negativas como la rabia, ira, rencor, celos, envidia por positivas como la alegría, la paz, el gozo, disfrute, canta, baila, agradece...

- Identifica tus propios TALENTOS.(tus puntos fuertes) ¿Cómo descubrirlos? Realizándote cuestiones como éstas:
  • -¿Qué es eso que yo solamente puedo APORTAR a la empresa, al equipo de trabajo, a mi familia, amigos.....?
  • -¿Qué me ENCANTA hacer? hobbies aficiones...
  • -¿Qué es lo que haría GRATIS? (y no porque no tenga valor sino porque lo disfruto)
  • -¿Qué es aquello en los que los demás me dicen que soy muy BUENO?
  • - ¿que VIRTUD destaca de mi?
  • - ¿que CUALIDADES son mas notorias en mi y debo fomentar?

- Otra clave esencial sería cambiar tus pensamientos, como por ejemplo, sustituir el “no puedo” por “voy a hacerlo”, “voy a tener éxito”, o “me va a ir bien”.

Puede sonar a tópico, pero esforzarnos un poco en mirar las cosas buenas de la vida nos puede ayudar a evitar ese lado negativo que tanto nos limita. Pon el FOCO en lo que realmente vale la pena, en lo bueno, en lo que suma..

Y…cada noche antes de acostarte…
…piensa en las cosas buenas que te ha traído el día, los retos superados, los errores cometidos, y en cómo puedes mejorar.

Recuerda, hay una única persona capaz de cambiar tu vida, y esa persona... ¡ERES TÚ!

Contestándote a estas preguntas con sinceridad, sin juicio, solo para darte cuenta de en qué punto te encuentras ya es dar un Gran paso. Sólo desde el reconocimiento es que podemos cambiar.

Y tras tomar conciencia de tus respuestas márcate un Plan de acción para ir introduciendo cambios en tu vida que e lleve a esa transformación. Te acompaño en el camino.

Tambien puedes leer este otro artículo relacionado con el tema "Hazte estas preguntas" https://heliopolisisabelfuster.com/blog/emprendedor-actitud-preguntas-talento

PONTE EN MARCHA: DA EL PRIMER PASO PARA CREAR LA VIDA QUE DESEAS.


Isabel fuster
Psicóloga, terapeuta holística y cuántica
Metodo Yuen, Constelaciones familiares cuánticas, Psych-k, Inner Healer y otras
Movimiento POnte en marcha: da el primer paso para crear la vida que deseas
630510481

CATEGORÍAS