CATEGORÍAS
12 hábitos para vivir una vida sin estrés
158 visitas


¿A menudo se siente desbordada/o y se pregunta cómo los demás logran superar el día a día?
Muchas personas sufren estrés debido a la ajetreada vida que llevan en casa y en el trabajo. Deben encargarse de las tareas de la casa, pagar facturas, llegar a tiempo a citas y reunirse con otras personas.

En resumen: Tienen muchas responsabilidades y vivimos en multitarea.
Debido a sus malas costumbres como, por ejemplo, una comida poco saludable, el exceso alcohol y nicotina así como la falta de ejercicio puede que le resulte difícil encontrar un equilibrio saludable.

Si todo esto le suena, seguramente le sean de ayuda los siguientes consejos sobre cómo vivir una vida sin estrés.

12 hábitos para vivir una vida sin estrés

1. Haga una cosa tras otra
Suena fácil y es una de las cosas más sencillas que puede hacer para llevar una vida sin estrés: simplemente haga una cosa tras otra. Tal vez esté intentando cambiar su vida ahora mismo y desee un nuevo corte de pelo, un trabajo nuevo, perder peso y escribir un libro. Todas estas cosas pueden esperar. En primer lugar, haga aquello que más desee.
Puede ser limpiar el cuarto de baño, hacer la comida o buscar anuncios de trabajo. Céntrese en una única cosa. Sea lo que sea, hágalo ahora. Desde que haya terminado, podrá iniciar su siguiente proyecto. Mientras tanto, ignore todas las demás distracciones ya sea el teléfono, la radio, etc. y resista a la tentación de comenzar con algo nuevo mientras no haya acabado lo que está haciendo.

2. Limpiar
Tómese media hora para limpiar una habitación o una estantería. Póngase el despertador y tenga a mano una bolsa de basura grande. Limpie y ordene durante treinta minutos. Ni menos, ni más. Ignore posibles distracciones. Y en cuanto haya acabado, ¡haga algo bonito!

3. Salga más temprano
Llegar tarde constantemente resulta estresante. Si siempre llega tarde, créase un nuevo hábito y empiece a ser una persona puntual. Le sorprenderá ver lo mucho que disminuye esto el estrés. Adelante su despertador 15 minutosy levántese inmediatamente. Cuando tenga una reunión, salga más temprano. Acuda a sus citas más temprano. Asegúrese de tener tiempo libre en el intervalo de dos reuniones o citas. Si le espera un camino largo asegúrese de tener un tiempo de descanso.

4. Deje de pensar en lo que los demás puedan pensar de usted Hay una razón por la cual en el caso de una emergencia en un avión uno debe colocarse en primer lugar su propia máscara. Si pasa demasiado tiempo preocupándose por los demás, se pondrá en peligro. Esto es una buena analogía para la vida. Sí, debe preocuparse por otras personas, pero se pondrá en peligro si no se preocupa en primer lugar por usted misma/o. No se preocupe por los pensamientos de otras personas cuando se preocupe por sus propias necesidades.

5. Busque personas que le hagan feliz
El hábito de no preocuparse por lo que piensan las demás personas está vinculado a la idea de que debería intentar rodearse de personas que le hagan feliz. Esto no se aplica a todas las personas. Aquellas personas que hagan que se sienta abatida/o, que le molesten y que le critiquen constantemente no merecen estar en su vida. 
Debe distanciarse y no pasar el tiempo con este tipo de personas. También debería evitar aquellas personas que sean constantemente negativas. Necesita cosas positivas en su vida si desea vivir una vida sin estrés.

6. Simplifique su vida
¿Tiene demasiadas cosas que hacer? Eche un vistazo a su agenda y a todas las cosas que desea hacer. Aprenda a decir que "no" a aquellas cosas que no le benefician o que no le hacen feliz. Créase un horario y reserve tiempo para trabajar, para las tareas del hogar,
para usted misma/o y para su tiempo libre.

7. Simplifique sus finanzas
Tomarse tiempo para sus finanzas también es recomendable. Puede que esté pagando cosas que ya no necesite. Tal vez tenga suscripciones que ya no necesite. Tal vez debería cambiar el proveedor de electricidad o la compañía de seguros. Active los pagos
automáticos. Gaste menos. Diviértase intentando ahorrar dinero. Compre en supermercados más baratos y coma en lugares asequibles. Deje de pagar las cuotas del gimnasio y practique deporte al aire libre. Ordene sus finanzas y sentirá que estará
menos estresada/o.

8. Sea una persona más activa
No si practica deporte es hora de que lo haga. El deporte reduce el estrés y elimina la ira y las agresiones. Si busca paz y tranquilidad apúntese a un curso de Tai Chi o Yoga. Este tipo de deporte ayuda a reducir el estrés.

9. Descansos
Puede meditar, hacer yoga, nadar o hacer una siesta. Tómese todos los días algo de tiempo para relajarse en tranquilidad. También puede dar un paseo o escuchar el canto de los pájaros. Sea más vaga/o – haga cosas que le gusten y menos cosas que le estresen.

10. Deje de reflexionar sobre todas las cosas
A menudo analizamos posibles situaciones incluso antes de que sucedan. No hay una razón racional para preocuparnos por este tipo de cosas antes de que sucedan. No podemos prever el futuro y no se pueden cambiar aquellas cosas que no han sucedido aún. Es mucho mejor si nos enfrentamos a una situación una vez haya pasado que si reflexionamos sobre ello antes de que suceda.

11. No se moleste por las cosas que no puede cambiar
Mientras no hable con aquellas personas que realmente puedan cambiar alguna cosa en concreto, molestarse por ello es pura pérdida de tiempo y de energía. Lamentablemente puede que a la gente buena le sucedan cosas malas. Nos pasa a todos, a veces más y a veces menos. Lo mejor que se puede hacer es aceptar lo que ha pasado, mirar hacia delante, evitar el resentimiento y la amargura y dejar de quejarse constantemente. A nadie le gustan las personas quejicas.

12. Volver a lo básico
¿Qué es lo que admira de otras personas? Puede que le gusten las personas que sean amables y empáticas, que tengan integridad y sean honestas. O puede que admire a las personas respetuosas, comprometidas y apasionadas. ¿Cuáles son las características a las
que aspiraba cuando era joven? Reflexione sobre cómo podría recuperar lo básico de su vida y cómo podría volver a convertirse en dicha persona. Está dentro de usted, tan solo debe darle una oportunidad. 


Desarrolla nuevos hábitos y notarás que tu vida se volverá menos estresante con el paso del tiempo. 


Echale una ojeada a la web, en cursos tienes varias opciones para dejar de lado ese modo de vivir estresado, con angustia Curso: Deja de vivir con estres y ansiedad, Enamorate de ti, Relajación muscular profunda y respiración de coherencia cardíaca, Meditación y de conciencia corporal.... mi misión e ilusión que la vida sea mas tranquila y en Paz.

Te deseo lo mejor.
CATEGORÍAS