CATEGORÍAS
Un recorrido por los 4 elementos sagrados. Los 4 elementos en ti
26 visitas


UN RECORRIDO POR LOS 4 ELEMENTOS SAGRADOS


Los 4 elementos conforman todo lo que somos dentro y fuera.


Es lo que existe en cada información contenida en el Universo, toda existencia ocurre a través de la complementariedad de cada elemento que, en conjunto, trabajan para el mantenimiento de toda la existencia.


Los 4 elementos comprenden la esencia, la creación y la muerte.

En ellos están nuestros recuerdos y despertares, y por medio de la reconexión con cada uno de ellos podemos asumir una vida con integridad e integración con la naturaleza y con todos los seres del planeta, porque a pesar de ser simple, también es grandioso y profundo.


Podemos usar los 4 elementos sagrados como base de nuestro ser y de ellos desarrollamos capacidades esenciales internas a través del reconocimiento de la funcionalidad de cada uno de ellos dentro de nosotros y también afuera, en el sistema general. Es esencial que nosotr@s, sepamos entender y usar la magia de estos elementos para absolutamente todo en la vida.

Lo que me gustaría aclarar es que estos conceptos no provienen desde el misticismo, aunque sean tan mágicos y alquímicos, son principalmente la base de estudios de los Taoístas, Orientales y Pueblos Antiguos para la comprensión del Ser y su totalidad. A partir de eso, entenderemos que simplemente somos estos 4 elementos, nuestra materia física está impregnada por cada uno de ellos y para que ocurra la plenitud de la salud espiritual y física, necesitamos entenderlos y tenerlos como un soporte para nuestro funcionamiento, equilibrando cada uno de ellos.

Veamos más detalles sobre cada uno de estos elementos


AIRE

El elemento de la conexión espiritual con lo sutil, con las percepciones de la sensibilidad, del Yo Percibo. Es la fe en lo invisible, es el viento y el espíritu. Nos ayuda a conectarnos con el espacio y el Universo, abriendo los 6 sentidos y la comunicación con lo espiritual, la intuición y la sabiduría. Como características tenemos el flujo, el movimiento, el crear, aprender, enseñar, etc. YO ME CONECTO.

Animal que simboliza: aquí elegí el águila, la medicina de la sabiduría, del conocimiento intuitivo y la mirada aguda de la visión expandida que vuela sobre todas las circunstancias de la vida sin atenerse a sus pequeños detalles y a la mezquindad de la tercera dimensión. Este animal nos enseña a ser observadores de nuestras propias vidas sin hundirnos y profundizarnos en lo que este plano nos proporciona, actitud guiada por la sabiduría ancestral. Para volver a conectarse con este elemento, la medicina más adecuada es la danza y el silencio, el movimiento de todo el cuerpo con calma, la sensación del viento en el cuerpo, el hecho de cerrar los ojos. Principal virtud: LA CONEXIÓN A LOS 7 PILARES DE LA PERSONA EMPODERADA

Lazos afectivos;

Alimentación holística;

Rituales, oraciones y magia;

Contacto con el mundo inconsciente;

Danza;

Coraje;

Su pilar individual.


AGUA .

El elemento del mundo interior, de tus emociones. En el centro de tu corazón, ese elemento se reconecta con tus capacidades internas, con tu sangre y tus sentimientos.

Como características tenemos la devoción, la empatía, la permisividad, la fluidez, la devoción y la donación, conexión con el amor y las emociones, conexión con las diosas y el femenino.

EL YO SIENTO. Animal que simboliza: elegí la ballena, que trae como medicina al recuerdo, se la considera como la biblioteca de la Madre Tierra, nos brinda la posibilidad de conectarnos con la mente universal del Gran Espíritu y nos enseña a usar frecuencias y sonidos para equilibrar nuestras emociones, recordándonos a usar la voz y el canto para ello.

Si sientes que necesitas más aspectos del agua en tu vida, usa más ropas de color claro (blanco, azul, rosa), bebe más agua, busca conectarte más con el propio elemento (río, cascada, mar, ducha), reza para el elemento agua, canta canciones de adoración a las diosas Oxum, Iemanjá y Kuan Yin.

Ritual de conexión con el agua: bañarse con hierbas (rosa blanca, romero, geranio, manzanilla) de la cabeza a los pies en un día tranquilo y dejar que se seque naturalmente. Después de bañarte, enciende una vela y ruega a las Diosas del rayo blanco y rosa del amor que puedan entrar en tu campo y te proporcionen una conexión con las altas virtudes del agua, que te ayudan a purificar bloqueos y resistencias.

Solo a partir de esta limpieza podemos desbloquear los nodos y elevar los cuatro elementos internos.

Principal virtud: LA PURIFICACIÓN


FUEGO

Nos permite ingresar en los conocimientos psíquicos almacenados en los códigos de la bruja, mago alquimista, que existe en nosotr@s. Es el elemento que nos aporta vitalidad y rige nuestra voluntad de vivir, nuestra brillantez de ser.

Como características tenemos el deseo, la pasión, la alegría, el discernimiento, calidez, penetrabilidad, la habilidad de transformar el plomo en oro, transmuta formas-pensamientos y actúa con magia, con la habilidad de rehacerse y ser libre.

EL YO SOY. Animal que simboliza: elegí el fénix que trae como medicina la capacidad de renacer y transmutar todo el mal en luz, además de vivir con impecabilidad sus obstáculos y desafíos.

Si sientes que necesitas más aspectos del fuego, necesitas conectarte más con el elemento en sí en la materia encendiendo velas, haciendo fogatas, meditaciones y bailes para el PLEXO SOLAR, con la intención muy clara de la manifestación de ese centro de poder.

Bañarse con el Sol, bañarse con hojas de naranja, adorar al Sol, canto al fuego y el uso del color rojo en el día a día también son opciones de reconexión.

Es importante tener un cuidado especial, ya que el fuego puede encenderse rápidamente, principalmente usando la cromoterapia (colores de ropa, por ejemplo), y el exceso de fuego es extremadamente dañino, enviando emociones fuertes como el estrés, el nerviosismo y el famoso “fusible corto”.

Ritual de conexión: usa rojo, amarillo o naranja, enciende una vela y concéntrate, observándola por unos 10 minutos. Después de eso, visualiza la llama entrando en todo tu cuerpo y consumiéndote de pies a cabeza, transmutando todo lo que te impide de brillar tu sol y tu luz. Si prefieres, escribe todo lo que quieras transmutar en un papel y quémalo con la vela, luego deja que la vela se queme hasta el final.

Principal virtud: LA TRANSMUTACIÓN


TIERRA

El elemento de la concretización de las ideas, la práctica, la disciplina, la concentración, el enfoque, la realización del trabajo de los dos elementos anteriores. Es aquí, en ese elemento, que comenzaremos a experimentar el aquí y ahora, la presencia, los pies firmemente en el suelo con atención al cuerpo, comenzando con los detalles de cada rutina del día.

EL YO CREO. Animal que simboliza: elegí el búfalo, que tiene como medicina el soporte de la abundancia, nos dice que la abundancia siempre estará presente mientras todas las relaciones sean honradas como sagradas, lo que nos permite recuperar los dones de la vida y manteniendo una relación profunda con la fertilidad.

Si necesitas más energía de la tierra, trabajar directamente con la tierra misma es la mejor medicina: las plantas, las hierbas, caminar descalzo, usar más vestidos y color marrón, nutrirse bien con horarios fijos y rutinas establecidas, relacionarse con una alimentación consciente y mantener una escritura diaria, usando un cuaderno de confesiones en el cual también se pueden escribir planes, sueños, rutinas, deseos, etc.

Es esencial el uso de cuadernos . Cuaderno de Bitácora de Isabel Fuster en amazon.

Ritual para conectarse: el ritual para la tierra debe abarcar todo el Planeta Gaia, ya que la tierra nutre y sostiene todos los reinos vegetales y animales, entonces, en el ritual, necesitamos simbolizar la ABUNDANCIA que existe por fuera y por dentro (siempre con la cosmovisión de MACRO / MICRO; SOMOS UNO; LO QUE EXISTE ARRIBA, EXISTE ABAJO; SOY REPRESENTACIÓN DE GAIA). Vamos a usar nuestra creatividad para colorear el ritual, hacer un altar con tierra, agua, plumas que representan el aire, flores, hierbas y a partir del altar hecho cantar y bailar para ese elemento, honrando los 4 elementos, las 4 direcciones (este, oeste, norte y sur) y nuestros antepasados, siempre con la intención hacia el Todo.

Principal virtud: LA CONCRETIZACIÓN.


Todo ello lo trabajamos, integramos, euilibramos y transmutamos a través del programa del Ciclo de Retiros en la Nturaleza

"RECUPERA TU PODER A TRAVES DE LOS ELEMENTOS Y MANIFIESTA EN TU VIDA QUELLO QUE DESEAS"

mira en el apartado retiros

https://heliopolisisabelfuster.com/retiro/retiro-elementos-poder-manifiesta-deseas 


Isabel Fuster

Psicóloga, terapeuta holística y cuántica. Medicina chamánica

630510481

CATEGORÍAS