Personalizamos tu experiencia

En Isabel Fuster utilizamos cookies y otras tecnologías para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestro sitio web, para medir su rendimiento y para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Para ello, recopilamos información básica sobre los usuarios. Para más información, consulta nuestras condiciones legales y nuestra política de cookies.

DALE SENTIDO A TU VIDA.
Volver al blog

DALE SENTIDO A TU VIDA.

Publicado el: {{formatDate(entry.publishDate)}}

DALE SENTIDO A TU VIDA


Hoy te invito a que tomes consciencia de aquello que te está impidiendo afrontar tu vida de un modo más positivo para ti.

Cuidado porque alguna de las cosas que te voy a decir podría herir tu sensibilidad, así que te pido perdón por adelantado.


¿Por qué estás viviendo una vida que no te llena?


1. Porque no te valoras lo suficiente

Cuando no te das el valor que realmente tienes es cuando aquello que los demás te dicen acaba pesando más que lo que tú opinas o sientes.

Eso crea dependencias y enganches que realmente no deberías tener y hace que pongas en un pedestal a ciertas personas y que creas a pies juntillas todo lo que te digan, sin importar si eso es positivo para ti o te está hundiendo.


2. Porque no quieres responsabilizarte

A veces, sobre todo cuando estamos bajos de ánimo, es mucho más cómodo que alguien nos dirija para así no tener que tomar decisiones propias y arriesgarnos a cometer un error.

Te da miedo equivocarte y eso hace que tus decisiones recaigan sobre otra persona. De este modo, si algo sale mal, siempre puedes culparle en lugar de sentirte mal contigo mismo.


3. Porque crees que todo el mundo es como tú

Puede que seas una persona de las que da mucho sin que nadie se lo pida y piensas que los demás deberían hacer lo mismo y si no lo hacen, significa que no te quieren o que son egoístas.

Siento decirlo, pero tú no eres quien pone el baremo del egoísmo o quien decide cuál es la mejor forma de demostrar el amor.

Al asumir que todo el mundo debería ver las cosas como tú las ves y hacerlas como tú las haces porque, de lo contrario, te decepcionan o demuestran que no son buenas personas, estás otorgándote el título de DIOS DEL UNIVERSO.No te digo que no vaya a quedar bien en tu despacho, pero suena un poquito egocéntrico, ¿no?


4. Porque te preocupas de todo para no tener que afrontar lo importante

Eres de esas personas que se pasa la vida velando por los demás, estando ahí, incluso cuando nadie te lo pide.

Pero lo que realmente ocurre es que estás echando balones fuera para no tener que afrontar aquello que es importante para tu avance.

Puede que estés posponiendo tomar una decisión que afectará a tu futuro laboral porque tu madre está enferma.

O piensas que tus hijos te necesitan y volcarte en ellos te sirve para no revisar en qué estado se encuentra tu matrimonio.

Dedicarte a los demás es la mejor excusa del mundo, la única que te permite no afrontar tus verdaderos problemas y no sentirte mal por ello. Eso te da licencia a descuidarte todo lo que quieras y olvidarte de cubrir tus propias necesidades.



Ya te he avisado que iba a ser muy directa y tendrás que perdonarme, pero es mi forma de decirte que no hay excusa que valga para no levantarte cuando te caes, para no luchar por la felicidad que te mereces.


No pienses que voy a dejarte así y me voy a ir tan fresca.


Quiero darte 4 claves, te ayudarán a darle la vuelta a todo esto que acabo de decirte.

¿Qué tienes que hacer para cambiar esta forma de vivir que has adoptado y que no te está haciendo feliz?


1. Darte cuenta que no hay mayor experto que tú en lo que se refiere a tu vida

¿Quién sabe más sobre ti?, tú o.... tu madre/hermana/pareja/vecino del cuarto?

Está claro, ¿no?

Nadie nunca va a saber más que tú sobre cómo eres, qué sientes o qué deseas y eso hace que la persona más cualificada para decidir aquello que tengas que hacer en cada momento sea... sí, lo adivinaste, ¡TÚ!

Empieza a tomar decisiones sin preguntar a nadie más, aunque sean pequeñas. Eso no significa que no puedas pedir ayuda o consejo, simplemente que no lo conviertas en tu modus operandi.

Necesitas empoderarte y para ello, lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión de que a partir de ahora, tu vida la diriges tú.


2. Coger el toro por los cuernos

Estás en este mundo para vivir experiencias. Algunas son malas, otras son buenas, pero todo acaba resultando en un aprendizaje que te permite seguir hacia delante y crear la vida que deseas. Así que ya sabes, @Ponte en marcha, da el primer paso y crea la vida que deseas!!!

Si no eres tú quien toma las decisiones en tu vida, es imposible que alcances un estado de bienestar y felicidad porque nadie lo va a construir por ti.

Así que es el momento que tomes las riendas de tu vida y hagas lo que tengas que hacer, errores incluidos, para ser tú quien decida tu propia realidad.

Si tienes miedo a equivocarte debes pensar que la mayor equivocación que puedes cometer es la de "no hacer nada para alcanzar tus sueños".


3. Aceptar que cada uno es como es.

Si tu naturaleza es la de ser una persona amable, generosa, trabajadora, empática y sensible, eso no significa que quien tengas delante deba actuar del mismo modo contigo. Simplemente no funciona así.

Cada persona tiene sus características, su forma de sentir, de actuar y de dar amor.

Solo porque alguien no actúe del modo en que a ti te gustaría que lo hiciera, no significa que esa persona no te quiera o sea una mala persona. Simplemente no está cortada por el mismo patrón que tú.

El mundo puede funcionar porque hay diferentes tipos de personas. Si todos fuéramos iguales, no tuviéramos ningún tipo de conflicto y pensáramos del mismo modo, no habría avance ninguno y la especie humana ya estaría extinguida.

Lo que nos empuja a ser mejores es el hecho de tener que superar dificultades, de buscar el modo de ir más allá, de crecer, de alcanzar nuestros sueños.

Eso es posible, en parte, gracias a esas personas que nos hacen darnos cuenta que no todo es blanco y negro y que hay distintas formas de llegar a un mismo destino.

Valora a los demás por lo que son y no por lo que a ti te gustaría que fueran. Las personas en esencia son buenas... son libres de actuar como deseen, otra cosa bien diferente es que tu decidas quedarte a compartir (pero esto es otro tema).


4. Poner tu energía en aquello que es importante

Está bien que ayudes a lo demás, que te preocupes por las personas a la que quieres y seas un ser humano amable y cariñoso.

Pero eso no debe ser una excusa para no dedicar tiempo al mejor ser humano de todos, el que se lo merece todo: TÚ.

Tienes la responsabilidad de hacerte feliz, de velar por tu bienestar y trabajar para que tus sueños se cumplan.

Deja de volcarte tanto en los demás y empieza a pensar en ti.

Quererte mucho tiene que ser tu principal objetivo porque, si lo consigues, podrás empezar a tomar decisiones que realmente te sirvan para ser feliz.



Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Ahora tienes una idea de por dónde empezar a cambiar tu perspectiva de vida para poder ser más feliz.

Si te apetece, me gustaría que anotaras en tu   CUADERNO DE BITACORA ( lo tienes en la tienda y amazon),  y/o que me contaras cuáles son tus mejores cualidades.


Quiero que sepas cuál es la combinación de cualidades que te hace una persona única y especial.


Si no las tienes muy claras, esto te va a ayudar.

Te dejo con mi lema: Ponte en marcha da el primer paso para crear la vida que deseas.


Tienes todo un año por delante, 365 oportunidades, para emprender camino, solo si te paralizas, si no avanzas ( aunque todo no salga perfecto) nunca sabrás de lo que eras capaz y lo que realmente valía la alegría.


Te nombro otros dos artículos que quizá te sirvan de apoyo a este tema:

  • Deja de procrastinar
  • Las 5 mentiras que te cuentas para no salir de tu zona de confort



¡Apasiónate, vive, cambia!


Aqui me tienes Isabel Fuster 630510481